Tres días

Mujica llegó a Montevideo en la madrugada, luego de rendir homenaje al Presidente Chávez

El presidente de la República, José Mujica, y su esposa la senadora Lucía Topolansky, arribaron a Montevideo en las primeras horas de este sábado, luego de asistir a las honras fúnebres que se rindieron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Mujica / AFP

Mujica junto a Topolansky y la pequeña delegación que integraba el canciller Luis Almagro, retornaron a Montevideo pocos minutos después de la hora 6 de este martes, tras participar de las exequias de Chávez. La representación oficial arribó a la Base Aérea Nº1.

Mujica formó parte de la comitiva de 33 jefes de Estado y de gobierno que acompañaron a los venezolanos ante el velatorio de Chávez.

El primer mandatario participó en los tres días de honras fúnebres a Hugo Chávez, desde la recepción de sus restos en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Venezuela, el 6 de marzo, las exequias oficiales del día 7 y las distintas reuniones con familiares y personalidades cercanas al extinto jefe de Estado venezolano, durante el viernes 8.

Mujica mantenía una relación de amistad de varios años con el fallecido mandatario, y fue uno de los primeros presidentes en llegar a Venezuela para participar en sus honras fúnebres.

El mandatario arribó a Caracas junto a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ya que la comitiva uruguaya se trasladó a Buenos Aires para viajar en el mismo vuelo de la Presidencia argentina.

Un amigo

Durante la alocución en su programa radial, del pasado jueves, Mujica expresó: “hemos venido a despedir a un amigo del Uruguay y expresar nuestra solidaridad con Venezuela”.

“En todo lo que se pueda, hay que ayudar a mitigar el dolor y transmitir serenidad, y recordar cosas que son viejas y que solemos olvidar: destruir es rápido; construir, necesariamente, es una operación lenta y dificultosa”, expresó Mujica en su audición radial.

“Tengo confianza en el pueblo venezolano, en el gobierno, en la fortaleza de esa democracia de la que mi amigo Chávez fue un gran constructor”, expresó el Presidente Mujica.

Asimismo, Uruguay acompaña a los venezolanos con tres días de duelo oficial, decretados por el gobierno el pasado 6 de marzo.

Por su parte, el Parlamento nacional también emitió un comunicado de solidaridad ante el fallecimiento de Chávez, el cual fue aprobado por unanimidad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje