Descentralización

OPP invierte 56 millones en diversos proyectos en el interior

El Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) invirtió 56 millones de dólares en proyectos de infraestructura, inclusión social, fortalecimiento institucional y desarrollo productivo.

Foto: Presidencia

La inversión de la OPP por un monto de 56 millones de dólares es en el conjunto de los 18 departamentos del interior del país.

Las inversiones priorizaron, en línea con los criterios políticos establecidos por OPP, los departamentos con menores índices de desarrollo relativo.

Según informó Planteamiento “el 79 % de los proyectos financiados son en infraestructura, el 8 % en inclusión social, el 6 % en fortalecimiento institucional y el 3,8 % en desarrollo productivo”.

Desarrollo inclusivo

En ese sentido, el coordinador del Área de Políticas Territoriales, Marcos Otheguy, indicó que desde la OPP se procura “consolidar un modelo de desarrollo inclusivo que se enfoque en resolver las desigualdades territoriales, consolidadas por políticas económicas de cuño neoliberal que, por décadas, predominaron en el país”.

La OPP pretende “lograr un modelo de desarrollo sustentable, apostando a la planificación y ordenamiento territorial e incorporando la variable ambiental como relevante”.

El Área de Políticas Territoriales coordina siete programas: “Uruguay Crece Contigo, el Fondo de Desarrollo del Interior, el Programa de Microfinanzas, el Programa de Competitividad de Conglomerados, Uruguay Integra, el Programa de Apoyo al Sector Productivo y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje