Dolor

Presidente Mujica y canciller Almagro expresan pesar por deceso de Chávez

“Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definí como el gobernante más generoso que haya conocido, el dolor tiene otra dimensión”, expresó el presidente José Mujica, tras el fallecimiento de Hugo Chávez.

Luego de conocerse la noticia del deceso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Mujica manifestó su profundo dolor, pero también la confianza en el pueblo venezolano, el gobierno y la democracia de ese país.

“Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definí como el gobernante más generoso que haya conocido, el dolor tiene otra dimensión”, expresó el mandatario a través de un comunicado de Presidencia.

“La razón no ayuda en estos casos. Da una magnitud superior de la pérdida. Tengo confianza en el pueblo venezolano, en el gobierno, en la fortaleza de esa democracia de la que mi amigo Chávez fue un gran constructor”, expresó Mujica.

La unidad sembrada

Asimismo, la cancillería de la República, emitió un comunicado, que también fue reproducido por Presidencia, en el cual el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, expresa a Venezuela, su pesar por la hora.

“El gobierno de la República Oriental del Uruguay desea expresar su profundo pesar por la desaparición física del Presidente Hugo Chávez Frías”, dice el comunicado.

Agrega que “junto al homenaje y la admiración dedicados a quien fuera uno de los mayores estadistas y visionarios de nuestra América, deseamos expresar las más sinceras condolencias a su familia y al pueblo venezolano”.

En el comunicado que lleva la firma de Almagro, se indica que “a pesar de su desaparición física, el ejemplo, el legado y la simiente de unidad sembrada por Hugo Chávez continuará viva en los pueblos latinoamericanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje