Magisterio

Mujica y el Frente Amplio recibirán a los maestros para tratar sus reclamos

El Presidente de la República confirmó que recibirá el próximo martes 12 de marzo a una delegación de los maestros de Montevideo y Canelones –que comenzaron el año lectivo con paros- para analizar sus reclamos que focalizan principalmente en los salarios; a nivel del Frente Amplio, los docentes también iniciaron contactos para ser recibidos y analizar el mismo tema.

Mujica / Presidencia

La secretaria general de la gremial de maestros de Montevideo y Canelones (ADEMU), Raquel Bruschera, confirmó que el mandatario los recibirá, luego que los maestros concurrieran el lunes a la Torre Ejecutivo donde dejaron una carta para Mujica. “Los que nos obligan a tomar medidas de fuerza son quienes declaran que la educación es una prioridad, pero no hacen nada para que eso sea una realidad”, afirmaba la carta de los docentes, haciendo hincapié en los reiterados anuncios desde el gobierno sobre la importancia de la educación.

En la misiva reconocen los maestros que ha habido aumentos salariales “pero totalmente insuficientes”, ya que la mayoría de los educadores de Primaria apenas llegan a los $14.000 “en la mano” y “ningún maestro trabaja cuatro horas” destacan.

“Hay que ver qué respuesta nos da”, señaló la dirigente que adelantó referirá también en la ocasión al problema de la “inoperancia de las autoridades”.

Todo focalizado en la Rendición de Cuentas

Los maestros saben que con la última Rendición de Cuentas de la presente administración de gobierno, a punto de comenzar a ser analizada en el Parlamento, las presiones que ahora hagan serán las últimas que puedan tener algún efecto en sus salarios. El gremio de ADEMU confirmó que está en tratativas con la mayor parte de los sectores del Frente Amplio, buscando ser recibidos para plantear sus reclamos.

Luego del oficialismo los maestros se reunirán con los parlamentarios de la oposición, anunciaron. Otro tanto harán a nivel del Ministerio de Economía y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, aunque dichas reuniones aún no ha sido solicitadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje