Renuncia

Diputado por Canelones Esteban Pérez deja su banca y al MPP

Las diferencias que el diputado por Canelones Esteban Pérez con el Movimiento de Participación Popular (MPP) alcanzaron tal nivel que el legislador decidió renunciar al sector y abandonar su banca en el Parlamento.

Esteban Pérez / elcorresponsal.com.uy

El principal punto de conflicto fue el mantenimiento del contingente uruguayo en las tropas de la ONU que se encuentran en Haití, donde el MPP había votado la permanencia, como los demás sectores frenteamplistas.

Pérez dijo que las tropas lo que en realidad hacen en la nación caribeña es “participar de la intervención militar de un país soberano y reprimir a los obreros y los trabajadores”.

La vicepresidenta del Frente Amplio Ivonne Passada, dijo que la postura uruguaya sobre Haití, esta sustentada en resoluciones de la UNASUR, y que “Uruguay no puede salir de ese marco”. Reconoció no obstante que “Esteban es un militante en todos los ámbitos”, en referencia al legislador saliente.

MPP: “Es una cueva de lobos”

El dimitente recordó que no era el primero en abandonar al MPP, sino que ya Jorge Marenales lo había hecho en similares circunstancias por discrepar con el Ejecutivo del sector. “Es una cueva de lobos, el compañero es el lobo del compañero”, dijo Pérez, en declaraciones que publica el diario La República.

El sábado último el MPP decidió pasar a una comisión de ética, la disidencia de Pérez, pero al ponerse al tanto de las críticas que se le formularon, éste se limitó a anunciar su renuncia verbalmente.

El martes oficializó la dimisión y dijo que para cuando comience la próxima legislatura abandonará su banca.

Se trata del segundo diputado del MPP que abandona la banca el próximo 1º de marzo: también renuncia Álvaro Vega, aunque las circunstancias generales son diferentes, pero también por disentir con la cúpula del movimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje