MPP

Diputado Álvaro Vega confirmó que deja su banca el próximo 1º de abril

“Voy a dejar la banca: los cargos no son fundamentales para hacer política”, dijo el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Álvaro Vega, tras recibir la comunicación del sector para que entregue el puesto que ocupa en la Cámara Baja.

Álvaro Vega / mpp.org.uy

La dirección nacional del MPP, desafilió el pasado fin de semana al diputado por Florida, pero la comunicación no le había sido cursada todavía el domingo al legislador. “Todo ha sido por versiones de prensa, parece que lo importante es decir las cosas no hacerlas”, dijo Vega, quien afirmó que fue “echado” simplemente por haber “dialogado en un diario que a ellos no les gusta”, según afirmó en declaraciones a radio Rural.

Vega estaba distanciado de la conducción política de Mujica, Topolansky y Bonomi, y sus comentarios sobre la “defraudado” que se sentía por el MPP, acabaron con la resolución citada.

“El MPP terminó siendo manejado por Fernández Huidobro”

Para el diputado Vega, “el MPP venía flechándose y terminó siendo manejado por algunos compañeros afines a la línea de Fernández Huidobro”, algo que según entendió es reconocido por muchos de sus correligionarios. “Los grandes liderazgos de este país se han hecho mil pedacitos: se terminan perdiendo las instancias de diálogo” agregó.

El detonante de la situación sin embargo, habría sido que mientras Vega negociaba la venta del Frigorífico Florida, a nivel del MPP se hicieron gestiones sin que el diputado supiera, para que el frigorífico pasara a manos de una cooperativa de trabajadores. Vega dijo que siempre había tenido al tanto al sector de las gestiones que hacía y que la cooperativa era “un absurdo”.

Posteriormente había dicho en un reportaje al diario El País que estaba “defraudado con el MPP. Pensé que había cosas que no pasarían en el MPP como usar los viajes en forma equivocada o en forma desmedida. Esperaba que se condenara este tipo de cosas (…) cuando llegaron a la Presidencia, se vio cualquier cosa, menos austeridad”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje