Candidato

Lacalle Pou dijo que Unidad Nacional está a las órdenes del gobierno para buscar caminos de paz

El candidato único de Unidad Nacional a las internas, Luis Lacalle Pou, dijo que el “país está pasando por una crisis espiritual y de confianza lo que desemboca luego en otro tipo de crisis”, por ello expresó al gobierno que “para buscar caminos de paz” su sector siempre estará a “las órdenes”.

Lacalle Pou

Las expresiones de Lacalle Pou fueron realizadas luego de que el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, oficializara su declinación a participar en las internas nacionalistas, antes lo habían hecho la diputada Ana Lía Piñeyrúa y el también diputado, José Carlos Cardoso.

Una figura joven

Heber dijo que luego de recorrer el país se dio cuenta de que la mayoría de los blancos herreristas querían que en esta oportunidad el candidato del sector estuviera representado por la figura joven de su “querido amigo y compañero Luis Lacalle Pou”.

“Fue una decisión colectiva y queremos que ella nos ayude a seguir con el proceso de modernización del partido”, añadió el legislador.

Apeló a la necesidad de “resguardar” la unidad. “El país necesita más que nunca un gobierno del Partido Nacional y lo estamos viendo muy claro en estos días”, comentó Heber.

En tanto que el diputado Lacalle Pou, manifestó que el “país está pasando por una crisis espiritual y de confianza lo que desemboca luego en otro tipo de crisis”, por ello expresó al gobierno que “para buscar caminos de paz” su sector siempre estará a “las órdenes”.

“Seguramente algunos agoreros de los fracasos no se imaginaban esta foto que nos estamos sacando ahora”, dijo Lacalle Pou al abrazarse con el senador Heber.

En la interna nacionalista, además del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, también aparecen como precandidatos los senadores Sergio Abreu de Dignidad Nacional,  y Jorge Saravia de Concertación Republicana Nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje