Justicia

Larrañaga: silencio de Mujica, Astori y Vázquez avalan «embate» a la SCJ

El senador nacionalista, Jorge Larrañaga cuestionó que el Frente Amplio está “erosionado y fragilizando ciertas instituciones, avanzando en un proceso de división de la sociedad que nace de la propia división a la interna de la coalición”. Exhortó a las máximas figuras frenteamplistas a “dar la cara”.

Astori, Mujica, Vázquez

Larrañaga criticó este fin de semana la postura de la izquierda que rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar la inconstitucionalidad de la Caducidad. El FA convocó a una marcha para este lunes y evalúa iniciar un juicio político a los ministros de la corporación.

Es en ese marco que Larrañaga expresó que la “reflexión y la responsabilidad debe ganarnos a todos”.

“Tenemos estado de derecho, separación de poderes e independencia del Poder Judicial”, remarcó el legislador.

“Deben dar la cara”

Asimismo, Larrañaga consideró que “la mayoría de quienes votaron al Frente Amplio no comparten los criterios de descalificación y presiones sobre un Poder del Estado”.

Sostuvo además que la institucionalidad del país, y la ciudadanía, “merecen y reclaman el pronunciamiento del presidente, José Mujica, del ex presidente, Tabaré Vázquez y el vicepresidente Danilo Astori.

“Considero que sus silencios avalan este embate al Poder Judicial”, cuestionó Larrañaga. Al tiempo agregó: “Deben dar la cara, dar su posición sobre un tema de trascendencia institucional, que hace a la condición de nuestra República”.

En ese marco de cuestionamientos, el parlamentario nacionalista dijo que el  Frente Amplio “está erosionado y fragilizando ciertas instituciones, avanzando en un proceso de división de la sociedad que nace de la propia división a la interna de la coalición”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje