Fraternización

Mujica recibe premio Iberoamericano “Libertad Cortes de Cádiz”

El presidente de la República, José Mujica, recibió el Premio Iberoamericano “Libertad Cortes de Cádiz” en su edición 2013 por “sus mostrados esfuerzos en la fraternización" entre las naciones de la comunidad iberoamericana”.

Mujica / Presidencia

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz informó este viernes que se resolvió otorgar al Presidente Mujica el premio Iberoamericano “Libertad Cortes de Cádiz” por “sus mostrados esfuerzos en la fraternización  entre las naciones de la Comunidad Iberoamericana”. El  galardón se le fue otorgado al mandatario por la unanimidad del jurado.

También destacaron “el servicio a sus compatriotas como primer objeto de su misión presidencial y, por extensión, a todos los países iberoamericanos, en general, sin diferencias de credos políticos, raciales, sociales o religiosos”.

El jurado también valoró en Mujica “su afán en la búsqueda constante de la conciliación de la sociedad humana, su apuesta por la convivencia democrática en libertad y por la formación de su pueblo”, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo remarcaron la “larga trayectoria política desde sus principios revolucionarios hasta el entendimiento pleno con todas las ideologías y, particularmente, su constante en la vida por servir a los demás desde la austeridad y la familiaridad”.

Semblanza

En el informe de EFE se realiza un repaso por la vida de José Mujica desde su nacimiento, vinculación al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, sus años en la cárcel, el pasaje por el Parlamento, su desempeño como ministro de Ganadería hasta que su elección como presidente el año 2010.

También destacan que es conocido en todo el mundo por su “modo austero de vida, por el que se le llama el presidente más pobre del mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje