Lesa Humanidad

FA, PIT-CNT y Familiares convocan a concentración contra fallo de la Suprema Corte

El Frente Amplio, junto al PIT-CNT y la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, convocan a una concentración en la Plaza Libertad en rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de declarar inconstitucionales los primeros artículos de la ley 18.831, que evita la prescripción de los delitos cometidos durante la dictadura.

Suprema Corte de Justicia

La concentración a la que convoca la izquierda es para el próximo lunes 25 a la hora 19 en Plaza Libertad en silencio, limitándose a cantar el Himno Nacional y portando pabellones nacionales.

El fallo de la Corte de Justicia provocó que el Partido Por la Victoria del Pueblo impulse la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El tema será analizado por la Mesa Política del Frente Amplio y se descarta que contará con el respaldo de toda la izquierda.

“Reaviva el dolor de la sociedad”

En ese marco, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, declaró a Montevideo Portal que el fallo de la SCJ “reaviva el dolor de la sociedad sobre los hechos ocurridos durante la dictadura, así como las resistencias hacia la investigación de los hechos”.

“La idea es encontrarnos todos los que hemos trabajado en esto, con banderas uruguayas y cantando el himno”, explicó la legisladora.

Por otro lado, explicó que durante la reunión de este viernes de la Mesa Política del FA, se comentó que “existía la posibilidad” de que el fallo de la SCJ se diera a conocer en la jornada. Sin embargo, la movilización se confirmó una vez terminada la sesión, cuando la corporación oficializó el dictamen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje