Encuesta

Intendente de Salto, Germán Coutinho tiene 72% aprobación, y Ana Olivera el 28%

El intendente de Salto, Germán Coutinho del Partido Colorado cuenta con la mejor aprobación de gestión con un 72%, en segundo lugar se encuentra el jefe comunal de Rivera, Marne Osorio, también colorado, con 71%. Mientras que los peores evaluados son las intendentas frenteamplistas Patricia Ayala (Artigas) con 27%, y Ana Olivera (Montevideo) con 28%.

Intendente de Salto, Germán Coutinho

Según una encuesta realizada por la consultora Equipos sobre la aprobación popular de los intendentes departamentales, difundida este jueves, el jefe comunal que registra mayor respaldo es Germán Coutinho de Salto (Partido Colorado) quien cuenta con el 72% del beneplácito de los salteños.

Lo sigue Marne Osorio de Rivera, también colorado, con el 71%, mientras que los intendentes nacionalistas Carlos Enciso de Florida y Armando Castaingdebat de Flores ambos cuentan con el 70% de aprobación.

En el otro extremo, es decir quienes tienen menor aprobación popular, son tres intendentas, dos de ellas frenteamplistas.

La peor evaluada es la frenteamplista Patricia Ayala (Artigas) con 27%, luego está Ana Olivera de Montevideo con 28%, seguida de la nacionalista Adriana Peña de Lavalleja quien recoge el respaldo del 37% de la población departamental.

El promedio es de 54%

El director de Equipos, Ignacio Zuasnabar, dijo a El Espectador que los cuatro intendentes (Coutinho, Osorio, Enciso y Castaingdebat) que registran la mayor aprobación popular, entre el 72 y 70%, “se destacan notoriamente del resto, ya que el promedio de aprobación en el total de los intendentes es del 54%”.

“Siete de cada 10 aprueba su gestión lo cual es un nivel extraordinariamente alto, que pocas veces registramos en estudios de evaluación de gestión departamental. Estos cuatro intendentes han logrado fidelizar a la totalidad de los votantes de sus propios partidos, pero además reciben evaluaciones positivas de personas que no los votaron en la pasada elección”, dijo Zuasnabar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje