La Lista 430 de Iturralde se incorporó a Alianza Nacional

La lista 430 de Montevideo, encabezada por Pablo Iturralde, ingresó ayer formalmente al sector Alianza Nacional que lidera el senador Jorge Larrañaga, confirmándose lo adelantado por LA REPUBLICA meses atrás.

Según el comunicado de la Lista 430 fue fundada en 1989 en el Movimiento Nacional Por la Patria de Wilson Ferreira Aldunate y se presentó en las elecciones de ese año bajo el lema «Los Jóvenes Blancos» con lista propia encabezada por el doctor Pablo Iturralde Viñas. Desde entonces han comparecido en todas las elecciones nacionales por el Partido Nacional.

Recuerdan que «varios de sus principales dirigentes tuvieron destacada actividad en el gobierno del Partido Nacional (1990-1995) en los Ministerios de Educación y Cultura, de Relaciones Exteriores y de Trabajo y Seguridad Social».

«Con esta incorporación, Alianza Nacional integra a su estructura un grupo político que combina experiencia y trayectoria política dentro de Partido Nacional con destacada calificación profesional y técnica en distintos sectores de la actividad nacional y gubernativa», expresan los liderados por Larrañaga.

Sostienen además que «la actuación política de la absoluta mayoría de sus integrantes comenzó en la década de 1980 en la lucha por la recuperación democrática. En la actualidad son personas insertadas en la actividad privada y pública en ámbitos laborales y profesionales que comprenden todos los sectores de quehacer nacional». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje