Un día más: Suprema Corte de Justicia seguirá analizando este viernes si concurre al Parlamento por traslado de la jueza Mariana Mota

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidieron tomarse un día más para decidir si concurren al Parlamento a explicar las razones por las cuales determinaron trasladar a la jueza Mariana Mota desde la orbita penal a la civil.

Sala de Acuerdos de los ministros de la SCJ

Tras la decisión de la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados de invitar a los integrantes de la SCJ para que expliquen las razones del traslado de la jueza Mota, los magistrados se reunieron este jueves para decidir la actitud a tomar, ya que pueden responder por escrito.

La convocatoria, que fue propuesta por el diputado de la Vertiente Artiguista, José Bayardi, contó con el respaldo de los legisladores oficialistas, pero la oposición se opuso por considerar que con el llamado se estaría violentando el principio de separación de poderes.

Posición oficial

El vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, dijo que la Suprema Corte de Justicia se reunió este jueves en horas de la mañana con el objetivo de analizar la invitación del Parlamento para concurrir a explicar los motivos del traslado de la jueza Mota, y decidió “seguir tratando el tema y responder este viernes”.

Oxandabarat expresó, en declaraciones públicas, que “aún no se conoce una postura oficial de los miembros de la corporación”.

El vocero de la SCJ también se refirió a las versiones de prensa referidas a que la mayoría de los miembros del organismo prefiere “no concurrir al Parlamento”, y sí responder por escrito ante un eventual pedido de informes. Desde el Frente Amplio también se trabaja en una solicitud de informes.

En tal sentido, aclaró que no le consta que haya alguna decisión tomada, aunque dijo que quizá cada ministro pudo haber expresado una opinión personal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje