Educación

Mujica: “Necesitamos una universidad para todos o no habrá vida para nadie”

El Presidente de la República en ocasión de la entrega de diplomas a trabajadores del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA), enalteció el valor de la especialización, al tiempo de destacar el plan de la Universidad Tecnológica (UTEC), que “es para todos, aunque debió llegar antes, pero hacemos lo que podemos”.

Mujica / Presidencia

Mujica, que entregó los certificados de egreso a 150 obreros del SUNCA y la UNTMRA (Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos), que trabajan en la futura planta de celulosa a instalarse en Conchillas (Colonia), les apuntó que “el trabajo para ser eficaz, tiene que aprenderse y perfeccionarse”.

Remarcó la importancia de la futura UTEC en tanto “necesitamos una multitud de niveles profesionales y carreras intensivas y especializadas, y la tienen que hacer los más jóvenes y corajudos”.

Un mundo de cambios permanentes y reciclajes

Avalado por el aplauso de los presentes, el mandatario dijo que Uruguay habrá de tener “una Universidad para todos o no habrá vida para nadie, porque el mundo que viene será muy distinto al nuestro: se termina este mundo donde estudiabas un par de años para ser herrero toda la vida. El mundo en el que entramos es de cambios permanentes, hay que reciclarse”, enfatizó el mandatario.

El mandatario enfatizó que “la capacidad se desarrolla con la oportunidad, que es un desafío” y lo refirió a un adelanto: hay una nueva propuesta internacional para otra planta de celulosa en Uruguay. Dijo Mujica en tal sentido estar seguro que hay todavía lugar para una más y “paramos por las dimensiones del país (…) la seguridad se ahogó en la sopa, pero, en la seguridad relativa que se puede tener hay que ganar en diversificación”, remarcó apuntando a la importancia que Uruguay exporte celulosa y no más troncos en bruto.

Por su parte el secretario general del SUNCA, Óscar Andrade, exhortó a los trabajadores a proseguir en la línea trazada de mejoramiento donde la capacitación es un punto clave. “La capacitación es una changa pendiente: tenemos mucha deuda pendiente con los trabajadores de la construcción”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje