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La Teja: Para Abdala hay “costo exagerado”. Según Sendic: “Cifras falsas”

El diputado nacionalista Pablo Abdala y el presidente de ANCAP Raúl Sendic, se enfrentaron por el costo de la obra de ampliación de muelle de la refinería de La Teja, donde los blancos aseguran que los trabajos se pueden hacer por “mucho menos”, y para la Administración se maneja “números que no son ciertos”.

Refinería ANCAP / montevideo.gub.uy

Abdala denunció que el muelle tenía un costo original previsto de U$S15 millones, y que posteriores ampliaciones del gasto lo han llevado a U$S150 millones, “lo que muestra que, si bien la obra es necesaria, el costo es exagerado y se podría hacer por mucho menos. Estamos hablando de un gasto diez veces mayor para cumplir la misma función”, enfatizó el nacionalista.

Abdala afirma comprender que el muelle de La Teja necesita de mayor número de puntos para atracar, “pero en el camino se decidió reemplazar a la consultora original por la empresa CSI Ingenieros y se inició un camino nuevo, totalmente diferente al proyecto, que genera dudas operativas, medioambientales y de seguridad, e incluso contraviene las directrices del Puerto de Montevideo”, según declaraciones que publica el diario El País.

Sendic: “las cifras de Abdala son todas falsas”

Por su parte el presidente de la administración de combustibles dijo que “nunca existió una cotización de U$S15 millones para el muelle” y remarcó que “las ofertas para la licitación de la construcción de la terminal y el oleoducto de dos quilómetros hasta la refinería, recién se conocerán este viernes cuando se abran las ofertas”.

Raúl Sendic abrió una nueva puerta al debate, y apuntó que “a menos que Abdala esté relacionado con algunas de las empresas que se presentaron a la licitación, es imposible conocer los precios de las ofertas”, según declaraciones que publica el diario La República.

El muelle sobre el que se debate, que se instalará en el puerto de Montevideo, tiene por finalidad permitir el amarre de grandes buques petroleros, facilitando la descarga de hidrocarburos directamente a la refinería a través de un oleoducto de dos quilómetros de extensión.

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