Citación

Partido Colorado convocará a Fernández Huidobro al Parlamento por accidente de Air Class

El diputado del Partido Colorado, Aníbal Gloodtdofsky (Vamos Uruguay), citará ante el Parlamento al ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro para contar con información sobre el accidente del avión Air Class ocurrido en junio de 2012, y por el “retraso” de las investigaciones

Gloodtdofsky convocará a Fernández Huidobro ante la Comisión de Defensa de Diputados por considerar que “el desarrollo de la investigación” sobre la caída del avión de Air Class en aguas del Río de la Plata, “se ha extendido  y hubo un retraso considerable de parte del Ministerio en responder las indicaciones de la Justicia”.

“Es necesario echar luz sobre todo este episodio de Air Class, y por ello debemos contar con información de boca del ministro”, dijo Gloodtdofsky.

El legislador dijo que “el retraso y la falta de transparencia es un “cocktail peligroso”.

El avión Air Class se precipitó a las aguas del Río de la Plata, cerca de la Isla de Flores,  el pasado 6 de junio, tras el accidente fallecieron los pilotos Walter Rigo y Martín Riva.

En agosto de 2012 el buzo Héctor Bado encontró la primera caja negra, pero la misma no tenía información sobre el accidente. La segunda caja negra fue encontrada en septiembre por la Armada Nacional, y remitida a la comisión de la Fuerza Aérea que investiga el accidente.

Días pasados, el barco pesquero “Dartesa I” halló entre sus redes, en la madrugada de este lunes, la puerta de un avión que podría pertenecer al Air Class.

Juicios civiles de toda índole

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, aseguró días pasaos que se continuará investigando el accidente del avión Air Class tal como así lo ordenó la Justicia, y afirmó que cuando se conozcan las causas del incidente “habrá juicios civiles de toda índole”.

Remarcó que la búsqueda de los restos del avión la seguirá realizando la Armada Nacional.

Asimismo,  expresó que no quiere “entrar en cuestiones de culpabilidades” sobre el accidente, porque primero hay que establecer las causas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje