Comunistas

Eduardo Lorier: “Nos corresponde un cargo ministerial y una subsecretaría”

El senador Eduardo Lorier afirmó que los comunistas “nunca le pusimos condiciones” al presidente José Mujica, en materia de equipos de gobierno, pero consideró que la doctora Susana Muñiz, debe ser la lógica sustituta del ministro Jorge Venegas, quien dejó el cargo por estar fuera de lo que impone la Constitución.

Eduardo Lorier / Presidencia

“Ante el caso que llevó a la destitución de Venegas, nosotros quedábamos fuera del gabinete pero nunca condicionamos al Presidente sobre este tema: creemos sin embargo que nos corresponde un cargo ministerial y una subsecretaría”, dijo el legislador en declaraciones que publica el diario La República. Agregó en tal sentido que a Venegas no se lo ve “para ningún otro cargo que como asesor de la ministra”.

Advirtió no obstante que en el caso que Mujica no acepte a Muñiz, el Partido Comunista se abstendrá de proponer otro nombre para el cargo.

Entrevista Mujica-Muñiz martes a la tarde

Lorier recordó que el “único acuerdo que tuvimos fue que Mujica llegara a la Presidencia y Ana Olivera a la Intendencia de Montevideo”, remarcando que se le dejaron “las manos libres al presidente Mujica” aunque puntualizó su convicción de “que ya está designada”.

Muñiz, será recibida en la tarde del martes por el primer mandatario, en tanto ambos no se conocen personalmente, y Mujica quiere dar un paso previo al nombramiento oficial para tener también su impresión de la especialista.

Muñiz se viene desempeñando como directora del segundo nivel de atención en salud de ASSE, cargo al que ascendió por disposición de Yamandú Bermúdez, cuando era director nacional de Salud. Bermúdez, fue destituido por el ex ministro Venegas. Sin embargo la doctora Muñiz ha mantenido hasta el momento absoluta reserva sin declaración alguna a los medios sobre su ascenso y situación con respecto al saliente ministro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje