Luis Almagro

Canciller uruguayo agradece solidaridad de Cuba durante dictadura militar

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, agradeció este lunes la solidaridad de Cuba con su país durante "los duros años de la dictadura militar" (1973-1985) y calificó a la isla como "el país más generoso" de América Latina, según informó la agencia cubana Prensa Latina.

Luis Almagro

En una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, «Almagro señaló que (…) constituye un alto honor realizar esta visita (a La Habana) y reconoció especialmente la solidaridad de Cuba con los uruguayos durante los duros años de la dictadura militar en su país», informó la agencia.

Almagro «definió a Cuba como el país más generoso de América Latina durante décadas, y destacó su papel en muchas de las principales luchas en el continente y en otros lugares del mundo», añadió Prensa Latina.

Durante la dictadura uruguaya, cientos de uruguayos se refugiaron en Cuba y muchos de ellos vivieron en Alamar, un suburbio del este de La Habana.

Por su parte, Rodríguez dijo ante su par uruguayo que América Latina vive un momento «promisorio» tras el regreso del presidente venezolano Hugo Chávez a Caracas este lunes y la victoria electoral del presidente ecuatoriano Rafael Correa el domingo.

«Te recibimos como a un viejo amigo en un momento especialmente promisorio», dijo Rodríguez a Almagro, al resaltar «la contundente victoria» de Correa y el regreso de Chávez a Venezuela tras más de dos meses de convalecencia en un hospital de Cuba luego de una operación de cáncer.

Almagro, quien asistió el jueves a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Habana, extenderá su visita a la isla hasta el miércoles. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje