Anchorena

Maquinaria, residuos, regionalización e ICIR abordará Mujica con intendentes

Cuando el Presidente de la República reciba el domingo próximo a los intendentes departamentales en la Estancia de Anchorena, en Colonia, la agenda estará marcada por media docena de temas capitales para el futuro de los gobiernos departamentales, pero que son también prioridad para la Administración central.

Estancia de Anchorena / Presidencia

La compra de maquinaria vial imprescindible para temas de caminería fundamentalmente; definir dónde será instalada la Universidad Tecnológica, a lo que aspiran varios comunos; la amenaza de que se declare inconstitucional el impuesto a la concentración de la tierra (ICIR); la regionalización del país en una división más acorde con la realidad; y la gestión de los residuos de la mayoría de los municipios, son los temas que aparecen como candentes en el tapete.

La senda está trazada

El presidente del Congreso de Intendentes, reconoció que el relacionamiento de los jefes comunales con el primer mandatario, está siendo fructífero en múltiples aspectos, y se tiene la expectativa que se alcancen nuevos acuerdos en lo inmediato. La conclusión de la histórica “guerra de patentes” ha sido un acicate importante para el vínculo entre los jefes departamentales y el gobierno nacional, avalando la posibilidad de dar solución a otros puntos también de importancia general.

La agenda está pautada en líneas generales para la reunión del domingo, y el sábado habrá algunos encuentros previos que permitan definir y llevar a la mesa algunos temas para que sean laudados en lo inmediato.

De lo que se conoce en la previa, se adelanta que Presidencia está dispuesta a invertir hasta U$S500 millones en maquinaria vial durante los tres próximos años, con una primera inversión de U$S60 millones a distribuir entre las comunas con mayores problemas viales.

El proyecto de gestión de residuos está también avanzado y las intendencias fuera del área metropolitana deberán definir donde tendrán sus plantas de relleno sanitario.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje