Frente Amplio

Partido Socialista arma plan sobre tasa de interés para enfrentar la inflación

El Secretario General del Partido Socialista, confirmó que el sector está preparando un plan de contención de la inflación, basado en una revisión de la tasa de interés del Banco Central, así como en un mejor control de las compras que efectúa el sector estatal, en todos los órdenes.

Yerú Pardiñas / ps.org.uy

El diputado Yerú Pardiñas, explicó que en principio se trata de evaluar “con mayor precisión” el porcentaje de tasa de interés referencial del Central, que está situado en el 9,25%, algo que el socialista considera una “revisión”, en tanto “si bien es cierto que levantar la tasa es un estímulo para retirar pesos de circulación, a la larga termina operando en contra”, dijo.

Pardiñas agregó que se trata de “seguir generando medidas de manejo económico que ayuden a consolidar la situación de crecimiento que está teniendo el país”, según declaraciones que publica el diario El País.

Un Estado eficiente en sus compras siempre puede mejorar

El diputado Pardiñas priorizó en el tema de las compras estatales la situación de las licitaciones, donde entendió se debe ser “más estricto en la competencia para lograr mejores costos”. Remarcó en tal sentido que “hay que adecuar mejor los pagos que tiene el Estado en materia de compras, buscando una forma para ser más eficientes en la ejecución”.

En cuanto a otras soluciones provenientes de otros sectores también con miras a frenar la inflación, los socialistas consideran que en materia salarial es importante mantener la “cláusula de salvaguarda” y que los salarios no se desvinculen del proceso inflacionario.

En materia impositiva, Pardiñas dijo que el PS apunta primero “a resolver problemas de infraestructura que permitan ser más eficientes en la producción y abaratar costos de transporte y logística. En la medida que nosotros no resolvamos algunos temas, eso va en contra de tener un nivel impositivo mejor”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje