Inhabilitaciones

Corte Electoral dio 5 días a Venegas y a Ribero para presentar descargos

La Corte Electoral otorgó un plazo de cinco días hábiles tanto al ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, como a la intendenta interina de Montevideo, María Sara Ribero, para que puedan presentar sus descargos a las denuncias de “inhabilitación” para ejercer sus cargos.

Foto: ccz18.blogspot.com

La Comisión de Asuntos Electorales analizó cuál será el procedimiento que deberá seguir la corporación en ambos casos,  y resolvió “dar vista de los expedientes  de forma tal que los jerarcas involucrados puedan presentar sus descargos”.

Tanto Venegas como Ribero fueron denunciados por el Partido Colorado de no tener la ciudadanía legal y, por tanto, no poder ocupar las funciones que desempeñan.

Ante la decisión de la Corte Electora, tras analizar las respectivas denuncias, los jerarcas tienen 5 días hábiles, que transcurrirán entre el 13 y el 20 de febrero para que presenten sus descargos.

También trascendió que el organismo electoral podrá otorgar una “prórroga de otros cinco días”, en caso de que alguno de los dos jerarcas así la requiera. Por lo cual la decisión de la Corte Electoral se conocerá entre el 21 o el 25 de febrero.

Luego de que la corporación emita un fallo no existe posibilidad de apelación, por ello la posibilidad que otorga de “dar vista a los expedientes”.

Sorpresas

Por otro lado, trascendió este viernes que en el informe de la Corte Electoral sobre la denuncia contra el ministro de Salud, Jorge Venegas, causó “sorpresa y preocupación” en el secretario de Estado ya que advirtió que en dos oportunidades se hacía referencia a su persona como “José” y no Jorge Venegas, indicaron allegados al jerarca a Montevideo Portal.

Según los asesores ministeriales dicho error demuestra que la Corte Electoral “actúa de forma apresurada y bajo presión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje