UTE remite a la Justicia y realiza sumario a tres funcionarios gerenciales por irregularidades en compras y adjudicaciones

El directorio de UTE remitió al Juzgado del Crimen Organizado y dispuso la realización de un “sumario administrativo con separación del cargo” a tres funcionarios que ocupan puestos gerenciales y de jefatura por procedimientos irregulares de compras, adjudicaciones y ejecución de contratos.

UTE dispuso, por unanimidad, la instrucción de un “sumario administrativo con separación de cargo” a tres funcionarios del sector mantenimiento de generación térmica que ocupan cargos gerenciales y de jefatura.

Los sumarios resultan de una investigación administrativa dispuesta en setiembre de 2012 en relación a diversos procedimientos irregulares de compra, adjudicaciones y ejecución de contratos.

Según informó UTE, se debe investigar si una respuesta cursada por el ente ante un pedido parlamentario, “identificada en la investigación como presuntamente falsa, no es motivo de imputación penal”.

Las denuncias de irregularidades también fueron enviadas al ámbito penal del Juzgado del Crimen Organizado a partir de su presentación por parte de la presidencia de UTE en abril de 2012.

El procedimiento continúa diligenciándose en dicha sede judicial, por lo que ha sido comunicado por parte de UTE la “finalización de la investigación administrativa a los efectos que correspondan como forma de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados”.

Garantías

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que la preocupación principal es que el “procedimiento se realice con todas las garantías del caso sin perjuicio de ir hasta las últimas consecuencias”.

“Hechos como los denunciados, si bien son aislados y no representativos del funcionamiento general y habitual de UTE, deben ser esclarecidos ya que de esto depende la fortaleza de las instituciones públicas y el desafío que representa la reforma del Estado”, aseguró el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje