MGAP

Aguerre en Berlín: “Uruguay puede contribuir a la seguridad alimentaria”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre fue disertante en una de las ferias de frutas y verduras más importantes del mundo –la Fruit Logística, en Berlín- oportunidad en la que proclamó las virtudes uruguayas en la materia, al tiempo de exigir que hay “un mayor comercio justo” en estas negociaciones en todo el mundo.

Tabaré Aguerre / Presidencia

“Uruguay puede contribuir a la seguridad alimentaria, que está en debate en el mundo entero y reducir la pobreza”, dijo el ministro, destacando particularmente que “un país como Uruguay no puede tener como estrategia vender cantidad sino calidad, para consumidores de alto poder adquisitivo”.

Recordó particularmente que esos conceptos han cambiado en la mayor parte del planeta y ya calidad no significa solamente una forma o un color determinados, sino que la calidad “tiene que ver con nuevos conceptos que manejan los consumidores, que quieren saber cómo se produjo la carne o una naranja”.

Aguerre remarcó que existe ya en vigencia una “calidad del futuro”, donde nuestro país concurre “con nuestras políticas”, atendiendo las demandas más avanzadas “como la huella de carbono y de agua, la responsabilidad social empresarial, el desarrollo rural, la oportunidad para que pequeños y medianos productores se integren a la cadena exportadora”.

Empresarios del mundo “conocieron” la realidad uruguaya

El ministro Aguerre acompañó su exposición en Berlín con un video de siete minutos –en inglés- donde se exhibieron las virtudes de la producción agropecuaria nacional, ante el asentimiento de las decenas de empresarios asistentes al encuentro.

El titular del MGAP, aprovechó para recordar que además de una “larga tradición democrática”, Uruguay cuanta con “una economía estable, un marco regulatorio igualitario para nacionales y extranjeros y una ley de inversiones con beneficios impositivos”.

Enfatizó que las políticas del país apuntan al crecimiento dentro de la conservación de los recursos naturales, a la adaptación de los nuevos requerimientos debido al cambio climático y a la trazabilidad bovina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje