Economía

La oposición pide manejar la economía “si es que el gobierno no sabe hacerlo”

Las idas y venidas de los últimos días en torno al tema inflacionario y como trasfondo la economía nacional en general, dieron pie a que los opositores intenten sacar provecho de las diferencias internas en el gobierno y propongan todo tipo de sugerencias, reclamos y recomendaciones.

Luis Alberto Heber / Facebook

El más fuerte –cuando no insólito- ha sido el reclamo del presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, quien dijo que “si es que el gobierno no sabe hacerlo, que nos dejen a nosotros” el manejo de la economía.

Apuntó sus baterías directamente al Presidente, calificando como “un error de Mujica no darle trascendencia al tema de la inflación, porque el pueblo uruguayo es el que termina pagando”.

Descartó además que el aumento de impuestos vaya a ser la solución. “La población no puede pagar más impuestos: es mentira que los empresarios son los que se hacen cargo, porque siempre lo trasladan al pueblo”.

Del mismo palo también llueven astillas

Desde igual sector nacionalista, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, aporreó al gobierno y pidió la renuncia del Ministro de Economía, aunque sin argumentación de fondo. “Hace falta renovar el equipo económico, encabezado por Fernando Lorenzo, y que Mujica se atreva a decir la verdad”, enfatizó Lacalle quien entendió que “no se puede tocar una música con dos partituras distintas”. Para Lacalle, “la inflación es el peor azote social de un país, porque es el impuesto oculto que erosiona los salarios”.

Por su parte los contendientes blancos en la interna partidaria, aportaron a la crítica, en la palabra de Jorge Larrañaga: “Mujica contradice a todo su equipo económico y le da la espalda a la realidad”, afirma cargando tintas sobre las políticas sociales. “El precio de la solidaridad social de este gobierno lo paga la clase media uruguaya (…) el gobierno dilapida y gasta como socialista pero recauda como capitalista”, agregó.

Por su parte en filas coloradas, el senador Pedro Bordaberry, dijo que Mujica tiene “una gran insensibilidad” por no prestar “atención a algo como la inflación que golpea al asalariado (…) es bastante claro que el gobierno está negando una vez más la realidad”, agregó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje