«Gargano ha sido un gran frenteamplista, un gran amigo y una gran persona” (Tabaré Vázquez)

El ex presidente Tabaré Vázquez, definió a su ex canciller, Reinaldo Gargano, como “un gran compañero que superó situaciones difíciles estando en el gobierno, ha sido un gran frenteamplista, un gran amigo y una gran persona.

Este miércoles en horas de la mañana los restos de Gargano fueron trasladados desde la “Casa del Pueblo”, sede del Partido Socialista, al Palacio Legislativo donde continuaron sus exequias, luego fue trasladado al Parque del Recuerdo, donde fue sepultado.

El presidente José Mujica estuvo presente en el Palacio Legislativo, al igual que el ex presidente y Tabaré Vázquez.

Vázquez expresó que Gargano “fue un gran compañero y superó situaciones difíciles estando en el gobierno”

“Ha sido un gran frenteamplista, un gran amigo y una gran persona. Dio un paso a la historia por todo lo que aportó para mejorar la calidad de vida. Llevó muy firmemente las riendas del país en lo que refiere a las relaciones internacionales”, resaltó Vázquez.

Asimismo, el ex dignatario manifestó: “Gargano cumplió cabalmente lo que pide nuestra fuerza política. Desempeñó con valentía situaciones adversas que tuvimos que pasar”.

Vázquez  resaltó que su ex canciller fue un “hombre firme, coherente, comprometido, serio, responsable y con profundo amor detrás de la dureza que aparentaba”.

Vázquez siempre tuvo el apoyo de Gargano

“Yo vi el impacto emocional que a él le ocasionó la muerte de su mujer. Fue lo que lo marcó definitivamente en la retirada un tanto prolongada de la vida política y social”, remarcó.

Asimismo, Vázquez comentó que siempre contó con el apoyo de Gargano. “Cuando surgió mi nombre para la Intendencia de Montevideo en 1989 uno de los primeros que se acercó a darme apoyo fue él”.

Además de Mujica y Vázquez estuvieron presentes en el Parlamento, los ministros Luis Almagro (Relaciones Exteriores) y Roberto Kreimerman (Industria), el viceministro Roberto Conde, así como la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, y el ex ministro de Interior, José Díaz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje