Gobernabilidad

Legisladores y Ejecutivo deciden como aprobar proyectos prioritarios

Los legisladores frenteamplistas se entrevistan este viernes con el Presidente de la República y varios de sus asesores, en la residencia de Suárez y Reyes, a efectos de coordinar las acciones parlamentarias necesarias para que se aprueben lo antes posible los proyectos prioritarios del Poder Ejecutivo.

El encuentro había sido solicitado por diputados y senadores antes que el primer mandatario viajara a Chile, y tiene por objeto central “saber que accciones parlamentarias van a requerir los planes del Poder Ejecutivo”, según afirmó el diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, en su calidad de coordinador de la bancada en la Cámara Baja.

El mensaje que Mujica dará a los legisladores, es el fruto de la última reunión del Consejo de Ministros, y lo que surja de hoy se considera clave para el encuentro de la Agrupación Nacional de Gobierno, que tendrá lugar el próximo martes 5 en Atlántida.

Según trascendió los tópicos de educación y mejora en la convivencia ciudadana están al tope de la agenda, mientras que la Rendición de Cuentas no formará parte de la temática a discutirse en la oportunidad.

La hora de ejecutar los objetivos 2013

Desde la Presidencia se entiende que los objetivos 2013 fijados, deberán comenzar a ser aprobados por los parlamentarios apenas se vuelva a sesionar en carácter ordinario, pero para ello deberán de ordenarse los proyectos en su presentación. El establecimiento de las prioridades es fundamental, ya que de ello dependerá la ejecución en lo inmediato, o a más largo plazo de algunas de las iniciativas que desea concretar esta Administración.

Los coordinadores – Alberto Couriel en Senadores, y Alfredo Asti en Diputados- confirmaron que tras la reunión de hoy habrá una nueva ronda de consultas con los legisladores, previo a fijar el cronograma definitivo. Se estima que las primeras leyes que se buscará aprobar sean las de convivencia, seguidas por las de minería de gran porte, y turismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje