Ciudadanos

Corte Electoral remitió a Comisión las denuncias contra Sara Ribero y hará lo mismo con el caso del ministro Venegas

La Corte Electoral remitió este jueves a la Comisión de Asuntos Electorales la denuncia contra la intendenta suplente de Montevideo, María Sara Ribero, de que estaría “inhabilitada” para ejercer el cargo por no ser ciudadana legal, y la próxima semana hará lo mismo con el caso del ministro de Salud, Jorge Venegas.

Foto: ccz18.blogspot.com

Durante el acuerdo de este jueves, los ministros de la Corte Electoral dieron entrada a la primera denuncia que realizó el Partido Colorado, referida a que la intendenta suplente María Sara Ribero, no estaría habilitada para ejercer el cargo por no tener la ciudadanía legal.

En tal sentido, derivaron la denuncia a la Comisión de Asuntos Electorales, como requisito previo para su estudio, la cual no tiene un plazo estipulado para su pronunciamiento.

Mientras que a la denuncia contra el ministro Venegas se le dará entrada la próxima semana y deberá seguir el mismo trámite que el recurso que se presentó contra Ribero.

Venegas y los “goles”

Este jueves los senadores del Partido Colorado, José Amorín y Tabaré Viera, presentaron ante la Corte Electoral un escrito para solicitar que la corporación “rectifique la proclamación del ministro Venegas al Senado en la lista del Partido Comunista en las elecciones de 2009”.

Los parlamentarios consideran que fue en aquel momento cuando partió el problema, y consideran que Venegas “viola la Constitución de la República al ejercer su cargo sin contar con la ciudadanía legal correspondiente”.

Por su parte, Venegas expresó este jueves en Artigas que es ciudadano legal, y que la Corte Electoral “ya se ha pronunciado al respecto”.

Dijo que “aguardará lo que las autoridades electorales tengan para decir”, sin embargo, reconoció que es un tema que le preocupa.

“Soy ciudadano legal, estoy ejerciendo mi cargo de ministro porque el presidente me dio la potestad y el honor. Estaremos atentos la información. La Corte Electoral se pronunciará, se ha pronunciado ya, ha reconocido que soy ciudadano legal”, dijo.

“Soy ciudadano legal, además tengo familia, y grito por la selección uruguaya y grito los goles de Suarez, que más le puedo decir”, agregó.

Asimismo, el presidente de la República, José Mujica, expresó que esperará a lo que decida el organismo electoral.

Agregó que “las cuestiones jurídicas tienen dos o tres bibliotecas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje