PCU apoya

Venegas: Gobierno aguarda definición de Corte Electoral que hoy delibera

La situación del ministro de Salud Pública, en razón de la constitucionalidad de su cargo ante denuncias formuladas desde el Partido Colorado alegando que Venegas es chileno y no cumplió con los requisitos imprescindibles para ocupar el ministerio, es para el Gobierno un tema a definirse por parte de la Corte Electoral.

Así lo anunció el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien enfatizó que la situación generada “debe ser resuelta por la Corte Electoral. Esperemos a que sea la Corte quien  se pronuncie. Aquí no hay mucho para discutir, sino que hay una claridad constitucional muy grande”, señaló.

Por su parte el secretario de la Presidencia Homero Guerrero, dijo que la Corte Electoral “no encontró objeciones en su momento”, refiriendo a la proclamación de Venegas como senador suplente del Partido Comunista.

Partido Comunista defiende al ministro

Mientras fuentes del Partido Colorado confirmaron que formalizarán este jueves la denuncia contra el ministro Venegas por no estar habilitado para el cargo por no contar con la ciudadanía legal uruguaya en los tiempos previstos, el Secretario de Estado explicó al gabinete ministerial las causas de la situación existente y que –a su entender- ser pretende hacer pasar como una irregularidad.

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista (PCU) recibió al ministro Venegas, tras lo cual emitió una comunicación señalando su respaldo “a la presentación de Venegas en la lista del PCU en 2009”, en tanto su postulación como suplente del senador Eduardo Lorier, no fue objetada por la Corte Electoral “que estaba integrada por mayoría de ministros blancos y colorados. Solo uno era del Frente Amplio” agregó la fuente.

Los nuevos integrantes de la Corte Electoral –asumidos en la administración Mujica- tampoco objetaron al ministro.

“Cuando se realizó la promulgación como primer suplente de Lorier, o cuando ocupó el cargo de viceministro de Salud Pública, nadie realizó ninguna denuncia”, argumentaron.

Hoy se reúnen los ministros de la Corte Electoral y todo hace presumir que el tema será el primero sobre la mesa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje