Entredichos

Canciller Almagro: “Para la interpelación Abreu está como perejil de feria”

“El que está regalado como perejil de feria en esta interpelación es el senador Abreu, completamente inconsistente y sin fundamento”, advirtió el Canciller de la República que será interpelado por el nacionalista sobre los lineamientos de la política exterior del país, focalizando particularmente la situación con Argentina y las consecuencias de la postura uruguaya en la cumbre CELAC-Unión Europea cumplida en Santiago de Chile.

“El posicionamiento de Uruguay no es aislacionista, como el de la oposición”, afirmó el ministro Almagro quien puntualizó estar “tranquilo: hay un rumbo certero y firme en las posiciones”. Para el canciller “los posicionamientos de Uruguay no hay sido aislados como los de la oposición (…) que son voces únicas en el continente”, aseguró, según publica el diario La República.

Interpelación confirmada: 4 de febrero

Para el senador blanco y líder del sector Dignidad Nacional, Uruguay mantuvo un “doble discurso” en la reciente reunión cumbre de la capital trasandina. Sergio Abreu criticó la postura del gobierno frenteamplista, que aceptó que no se invitara a Paraguay a la cumbre, pero acepta que “todo lo que hace Venezuela, está bien”.

Para Abreu, la presidenta de Argentina Cristina Kirchner, “hace lo que quiere con el Uruguay y después, encantados de la vida, le vamos a recibir la fragata “Libertad””.

Almagro negó los dichos y afirmó que Uruguay se precia en materia internacional de “tener principios, valores y actuar conforme a estos principios y valores que rigen las relaciones entre los estados”.

Abre retrucó finalmente que será el 4 de febrero cuando se vean realmente las responsabilidades, “y ahí veremos quien queda como un  perejil”, concluyó.

El popular término ahora empleado en la contienda verbal, ya fue usado en fecha reciente por el propio Presidente de la República para su propia interna, cuando un comunicado del MPP acusaba a Israel de “exterminio” en la Franja de Gaza, comunicado que se hizo público sin consultar al canciller.

“Es lo que más me calienta: lo dejaron regalado como perejil de feria”, dijo Mujica refiriéndose a Almagro mientras criticaba la conducta del MPP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje