Desvinculaciones

Alianza Nacional retiró a Rodrigo Goñi de la Corporación Nacional para el Desarrollo

Alianza Nacional, decidió retirar a Rodrigo Goñi del directorio de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) luego que el Espacio 40, del diputado Javier García y que integra Goñi, dejó de integrar el sector que lidera el senador Jorge Larrañaga.

Rodrigo Goñi / alianzanacional.com.uy

A través de un comunicado de Alianza Nacional, se anuncia que Rodrigo Goñi será sustituido por un representante del sector del senador Jorge Larrañaga.

Asimismo, en el comunicado de prensa se aclara que dicha sustitución se generó a raíz de que “el cargo que actualmente ocupa Goñi en cuanto a su designación corresponde a los criterios políticos de Alianza Nacional”.

Alianza Nacional también aclara que la decisión de retirar del cargo a Goñi “no supone menoscabo del respeto por la idoneidad profesional y técnica del referido profesional”.

También asegura que analiza “nuevas sustituciones” en organismos públicos como consecuencia de los reagrupamientos que hubo en el Partido Nacional.

Diferencias políticas

El pasado 26 de diciembre, en un comunicado de prensa emitido por Alianza Nacional se informaba que el diputado Javier García, reunido con el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, le comunicó la decisión de su Lista 40 de alejarse del sector.

En aquella oportunidad trascendió que García se postularía en una lista al Senado con Luis Lacalle Pou, líder del sector Aire Fresco.

La lista de Javier García fue la segunda más votada en Montevideo en Alianza Nacional en las internas partidarias de 2009.

Según trascendió, García estaba en desacuerdo con Larrañaga en varios temas políticos lo que finalmente desencadenó su decisión de alejarse del sector.

Uno de los principales temas  en el que existió desacuerdo entre ambos dirigentes fue en lo referido a la inseguridad ciudadana y la propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los adolescentes de 16 y 17 años, que de esa forma puedan ser procesados con las mismas penas que los adultos cuando cometan un delito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje