FA

Agrupación de Gobierno: Xavier prioriza tratar educación, salud y convivencia

Cuando el proximo 5 de febrero, la Agrupación de Gobierno del Frente Amplio, se reúna para definir las prioridades a llevar adelante en 2013, la presidenta de la fuerza, Mónica Xavier, puntualizará la necesidad de atender en primer término los temas de educación, salud y convivencia.

Los 130 integrantes de las distintas esferas de la Agrupación de Gobierno, sesionará en ese día -42º aniversario del Frente Amplio- en cercanías del balneario Costa Azul, adonde se trasladarán a última hora de la tarde para asistir en la plaza Líber Seregni, a un homenaje partidario.

Los tres temas clave según la presidenta

Para Mónica Xavier, “hay que seguir profundizando en la educación donde aún tenemos tímidos resultados. Hay una sana preocupación de la fuerza política y de la población. Este año concluímos el tema de la Universidad Tecnológica y eso es un avance muy importante”, dijo pero recordó que “los jóvenes y no tan jóvenes requieren diversidad educativa, que también abre el país con otras sendas de crecimiento”.

En declaraciones a radio Carve, la presidenta entendió que el tema de la salud requiere “una amplificación del intercambio de opiniones”. Recordó que “en este tema hay un debate permanente: el Parlamento asigna recursos y hemos dicho que si en la primera etapa debíamos asignar a los muy postergados, el énfasis tiene ahora que estar puesto en la calidad del gasto, y esto tiene que ver con mucho temas”. Interpretó que en tanto ahora se debe aprobar la última Rendición de Cuentas, previa al año electoral, “habrá un fuerte debate, una puja natural, democrática, para que un sector pueda recibir más recursos que otros… ese debate va a estar varios meses, en tanto es la última Rendición que discute este Parlamento”. Remarcó paralelamente que, “algunas transformaciones como la reforma del Estado –que no es un único acto de una vez y para siempre- son también una manera de mejor aproximarse a la ciudadanía y a los requerimientos que ésta tiene en relación al Estado”.

De la infraestructura y la convivencia ciudadana

La presidenta Xavier, remarcó que “en la Agrupación Nacional vamos a estar viendo también dos temas muy importantes: infraestructuras y convivencia. El primero urge en tanto donde se van a medir los resultados será en infraestructura, un país que viene avanzando durante ocho años, pero donde hay temas que por distintas razones no se han podido concretar todavía”.

En cuanto a la convivencia, enfatizó que “es un tema al cual vemos más amplio que delito o no delito, seguridad o inseguridad. Exceden al delito las violaciones a la ley: estamos viviendo en un momento de relaciones interpersonales violentas muy fuertes en la sociedad”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje