Comunicaciones

FA: fuerza política prioriza discutir toda medida del gobierno para los medios

El Frente Amplio planteará, a través de su Secretariado Ejecutivo, que todos los proyectos y decretos que maneje el Poder Ejecutivo, vinculados a los temas de los medios de comunicación, sean analizados por la fuerza previo a su envío al Parlamento.

El FA quiere que el debate sobre los medios entre en una etapa más dinámica después del aniversario del próximo 5 de febrero, a fin de cumplir los postulados de “la democratización de los medios”, planteo base de la estructura frenteamplista.

El Plan Político 2013 del FA, presenta el tema de los medios, como uno de los ejes prioritarios.

Discutir en la fuerza antes de decidir en el gobierno

El ministro de Industria Ernesto Kreimerman, al ser consultado por La Diaria sobre el tema anunció que el proyecto sobre regulación de medios ya estaba en Presidencia y que sería presentado al Parlamento a la brevedad. “Nosotros consideramos que está listo”, dijo..

El vicepresidente del FA, Juan Castillo, apuntó sobre el asunto, que no había estado aún a consideración de la coalición y pidió no enviar al Parlamento, “iniciativas antes de dar discusión en la fuerza política para continuar avanzando”.

El tema no será el único que la fuerza quiere debatir antes de que pase al estudio de los Diputados en primer término: el eventual aumento del Impuesto a las Rentas y Actividades Empresariales (IRAE), será abordado por los órganos máximos de la izquierda.

La prioridad será planteada ya durante la reunión de trabajo de la Agrupación Nacional de Gobierno, que sesiona en Atlántida el próximo 5 de febrero a partir de las 13 y hasta las 19 horas.

Posteriormente se cumplirá en la plaza Líber Seregni de Costa Azul, el acto central conmemorativo de los 42 años de la fundación del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje