Audición

Mujica acusó a los medios de prensa por “falta de objetividad” y “especulación”

En su audición semanal en M-24 el Presidente de la República afirmó que los medios estan sustituyendo “con imaginación y con falta de objetividad, la realidad” y exhortó a que definitivamente separen el “capítulo de la información” de la “opinión y la especulación”.

Para Mujica lo que informan los medios debe reflejar “lo más fiel posible de la realidad”.

El primer mandatario recordó particulamente que “cuando no hay información, hay derecho a hacer conjeturas, pero hay que separarlo (…) Y esto no se hace y se sustituye con imaginación y con falta de objetividad, la realidad”.

Reconoció que “se ha multiplicado el conocimiento, pero la falta de objetividad es, al parecer, insuperable para la condición humana”, remarcando que hay constantes “inútiles apelaciones a la deformación de la realidad” en muchos medios.

Una vez más: el narcotráfico

El presidente Mujica volvió una vez más sobre el tema del narcotráfico “un grave problema de toda América Latina” y descartando que sea solamente un drama uruguayo, señaló que la única forma que concibe de momento para solucionar el asunto es “que esto deje de ser negocio, porque sencillamente los costos no dan para competir” por lo tanto habrá que “arrebatarles el mercado” a los narcotraficantes, lo antes posible so pena de seguir padeciendo aún peores situaciones a las vividas.

El presidente, asoció el tema también a los medios de comunicación, de los que dijo espera una colaboración más real y eficiente. “Buena cosa fuera que la opinión informativa independiente del Uruguay volcara a la información a torrentes que existen en la materia para que nuestro pueblo sé de cuenta frente a lo que estamos (…) ahora estamos ante otro fenómeno y creo que el Uruguay, porque es un fenómeno horroroso y feo, hace fuerzas para no verlo”, remarcó Mujica. “Eso es lo más peligroso, esa sensación de no querer ver la realidad”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje