Polémicas

Mujica dijo que la oposición votó la creación de Universidad Tecnológica porque no tenían otro camino

El presidente José Mujica expresó que los legisladores de la oposición tuvieron que votar la creación de la Universidad Tecnológica del interior (UTEC) “porque no les quedó otro camino que ceder a las presiones sociales”.

Mujica / Presidencia

“Creo que la oposición en general no tuvo otro camino que ceder a las presiones sociales de una viejísima demanda que tiene el interior”, expresó Mujica en declaraciones realizadas a radio Montecarlo.

El mandatario agregó que esa demanda le está diciendo a la clase política que “la enseñanza de carácter superior necesita presencia en diversos lugares del país que está acorde con una evolución del propio país”.

Mujica agregó que la Universidad Tecnológica en el interior “no puede ser una universidad que entre a disputar espacios con la otra, sino que viene a complementar y a cubrir espacios que no puede cumplir”.

Las afirmaciones de Mujica fueron rechazadas por la oposición, en ese sentido el senador colorado, José Amorín dijo que el Presidente Mujica “se equivoca una vez más”.

“No votamos la UTEC ‘porque no teníamos más remedio’. Nosotros votamos todo lo que sea bueno para Uruguay”, remarcó Amorín en su cuenta de Twitter.

Candidatos

Con referencia a la elección de los tres candidatos cuya venia fue aprobada por el Senado este lunes, Mujica dijo que la selección se dio por “antecedentes, capacidad y sobre todo la comunicación con el interior”.

Mujica resaltó que tanto Pablo Chilibroste como Rodolfo Horacio Silveira Malvasio y María Antonia Grompone Carbonell son “personas que tienen una gran preocupación por la enseñanza y somáticamente del interior”.

Los candidatos presentaron a la comisión sus planes para el nuevo organismo que comenzará a dictar carreras a partir de 2014 en materias que se definirán en los próximos meses tras análisis de las necesidades de cada región del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje