Conectividad

Economía y ANCAP acuerdan rebaja de 8% en el precio del combustible aeronáutico

El gobierno anunció que a partir del viernes 25 regirá una rebaja de 8% en el precio de los combustibles para los aviones, con lo cual se equipara su costo con el de la región y de esa forma se prioriza la conectividad aérea.

Lorenzo y Sendic / Presidencia

“Uruguay alineará el precio del combustible para los aviones a los predominantes en la región, ante la dificultad de algunas compañías para mantener vuelos. El país necesita una red de conexiones densa, dijo este lunes el ministro de Economía, Fernando Lorenzo en conferencia de prensa conjunta con el presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Lorenzo anunció que a partir del viernes próximo, ANCAP y el gobierno uruguayo alinearán el precio del combustible Jet A1 (utilizado para los aviones) a los “predominantes en la región”.

“Esta medida termina con una de las asimetrías de costos que venían perjudicando a la aeronavegación desde y hacia nuestro país, y tiene como fin apuntalar el funcionamiento de nuestros aeropuertos y la llegada de compañías a nuestro país. Esto es relevante en las operativas de más largo alcance”, dijo el secretario de Estado.

Agregó que se trata de una “política general que tiene fundamentos sólidos”, y añadió que Uruguay “está dando un paso muy importante en el alineamiento de tarifas públicas a las tarifas operativas de las empresas”.

Rebaja

Por su parte, Sendic expresó que la medida implicará una rebaja del entorno del 8% en los precios del combustible para aeronaves.

El precio del Jet A1 será fijado en base a la cotización internacional del combustible Jet kero 54 más 20 centavos de dólar por galón.

“Recibimos preocupación de empresas de aviación en relación a los precios de los combustibles, y también de los operadores turísticos”, dijo Sendic. El jerarca reconoció que también ha sido un reclamo del presidente José Mujica.

Sendic dijo que la determinación implicará una reducción de “9 millones de dólares anuales en la recaudación de la empresa”.

Por su parte, el diputado oficialista, Alfredo Asti (Asamblea Uruguay) expresó a través de su cuenta de Twitter que con la medida se “esta priorizando la conectividad aérea”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje