"Agresiones"

Astori acusa a frenteamplistas de “priorizar espacios de poder internos”

El vicepresidente de la República apuntó a sectores del Frente Amplio por “priorizar espacios de poder internos; generan agresiones que debilitan el espíritu y el sentir frenteamplista”, aseguró, advirtiendo que con esa forma de actuar “el final previsible es muy malo”.

Astori / Presidencia

Para Danilo Astori, hay “quienes no se sabe hasta dónde están dispuestos a llegar (…) Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando en un clima de armonía y de respeto por el éxito de nuestro gobierno, por el bien del país, de la gran mayoría de los uruguayos y del Frente Amplio”.

Astori acudió a la frase “hablar del pecado y no de los pecadores” para evitar señalar directamente a qué grupos del FA se refería con su opinión, aunque explicó que “ponerse en calificadores de la condición de izquierda de otros compañeros constituye una práctica, y sobre todo, una perspectiva peligrosa para la unidad, uno de los aspectos esenciales del Frente Amplio”.

La utilización de las filtraciones en la prensa

Para el dirigente máximo del Frente Líber Seregni, se debe “terminar con las conductas altamente inconvenientes”, de quienes utilizan “sistemáticamente como método de acción política las filtraciones de prensa sesgadas, interesadas y parciales, para ser generosos en la calificación, de aquello que se discute en las reuniones de gobierno”.

Abordando otros temas señaló que “lo más peligroso es pensar que las elecciones ya están ganadas” y recordó que si “no construimos juntos, ponemos en peligro la victoria sobre la derecha”.

Astori recordó logros en materia económica de la actual administración como las inversiones “que no son un fin en si mismo, pero son el único medio conocido para aumentar y diversificar la producción con una perspectiva de sustentabilidad”.

Aseguró que aunque “el año pasado superamos el 20% del PBI” en inversiones públicas, “queda mucho camino por seguir recorriendo, ¿ya nos olvidamos que Uruguay estaba en el último lugar en América Latina en esa materia?, se preguntó en declaraciones que publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje