Violencia

Daisy Tourné: en la sociedad «se ve al otro como enemigo y hay que matarlo”

La diputada frenteamplista, Daisy Tourné, analizó la situación que vive la sociedad uruguaya donde destacó, “está metido el ver al otro como un enemigo, querer pasarle por arriba, patearlo, discriminarlo”, en tanto entendió que “hay que matarlo ya sea simbólica o realmente”.

La ex ministra del Interior, dijo que ese ministerio, “no puede hacer más sino hay una colaboración general: todos estamos muy violentos (…) los uruguayos piensan que el Ministerio del Interior tiene la varita mágina y todo el mundo reclama” y priorizó que la violencia debe enfrentarse primero en la familia.

En declaraciones a UNoticias, Tourné dijo que “la misma gente que reclama, después avala el discurso de: está bien, hay que matarlos a todos. Es un discurso aceptado y cuando se plantea eso es porque nuestras cabezas no están bien enfocadas”.

Las frustraciones de la sociedad de consumo

Para la legisladora, el principal problema del fenómeno social está relacionado con “lo ideológico cultural” y culpó a las “frustraciones de una sociedad consumista en el que el mensaje es si tenés sos exitoso y si no tenés sos un frustrado”.

Descartó de plano el aluvión de críticas desde la oposición a la gestión ministerial de Bonomi. “La oposición piensa que todo se arregla con críticas al ministerio del Interior, mpero todos sabemos que eso es falto. En política también se ve al adversario como un enemigo a matar”, aseguró concluyendo que “todo el mundo quiere que venga alguien y le solucione los problemas, pero nadie hace nada por él mismo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje