Terremotos en el Partido Nacional: tras alejamiento de Gallinal del Herrerismo, ahora L. A. Heber, primer soldado de Lacalle «senior», dejará de lado sus aspiraciones para secundar las de Lacalle «junior»

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, precandidato del Herrerismo para las internas partidarias del primer domingo de junio de 2014, dejaría de lado sus aspiraciones y se sumaría a Luis Lacalle Pou, con lo cual crecen las posibilidades del líder de Viento Fresco, para confrontar a Larrañaga.

Luis Alberto Heber

El senador Heber realizaría antes una gira por el interior del país, a fin de consultar a los principales referentes del Herrerismo, sobre su opinión en torno a quién debe ser el candidato de la Unidad Nacional (UNA) en las internas.

“Voy a hacer un congreso elector virtual”, dijo en tal sentido Heber, en declaraciones que publica el diario El Observador.

La otra precandidata de la UNA, Ana Lía Piñeyrúa, no cuenta con un apoyo numérico suficiente a nivel de los dirigentes para ser la candidata, por lo que todo indica que el camino de la negociación entre herreristas, habrá de ser la opción con la que se allanen las dificultades para el congreso que elegirá al candidato.

Consolidado entre herreristas, gana apoyo en los demás

El hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera cuenta ahora con dos diputados, además de su banca en Vientos Frescos: Delgado, en Montevideo, y Niffouri, en Canelones.

Desde otras filas blancas, Lacalle Pou recibió apoyo de Nelson Rodríguez, que viene de la Correntada Wilsonista, Gerardo Amarilla y Antonio Chiesa, que abandonaron la UNA; Daniel Mañana, separado de Larrañaga, y el intendente de Florida, Carlos Enciso, que dejó a Gallinal.

Lacalle Pou ha mantenido distancia de toda declaración enfática dentro de filas blancas, limitándose a señalar sobre la eventualidad que la UNA lo considere el candidato que, “con afecto y cohesión cualquier solución es posible”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje