Patología

Gavazzo “se desmaya” sin causa aparente: Justicia no decide prisión domiciliaria

El pedido de José Nino Gavazzo –que se encuentra internado en el Hospital Militar- para continuar su pena de prisión en su domicilio, continúa sin ser resuelto por la Justicia, en tanto las dolencias que aquejan al torturados no demuestran aún ser tales que le impidan continuar en la cárcel de Domingo Arenas.

Una vez más se convocó a una Junta Médica para evaluar el estado de salud de Gavazzo, quien tiene problemas cardíacos y sufre episodios “sincopales”: pierde el conocimiento inesperadamente, sin que haya causas patológicas aparentes. Los análisis y estudios que se efectuaron al procesado, tampoco han arrojado luz alguna sobre las causas de sus desmayos.

La defensa del represor, pidió que le sea otorgado el abandonar la cárcel donde está acompañado por Gregorio Álvarez, y otros de su condición, y que permanezca cumpliendo pena domiciliaria “debido a su delicada situación de salud”.

La Justicia exigiría “dictamen contundente”

Aunque la resolución judicial continúa siendo estudiada –algunos medios habían manejado que este jueves se decidiría- todo indica que el magistrado aguarda que haya un “dictamen médico contundente” para permitir que Gavazzo se vaya para su casa.

Además del dictamen, existen otros aspectos que deberían delimitarse, en tanto el Instituto Nacional de Rehabilitación no cumple custodias policiales por prisión domiciliaria, sino que lo hace la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida.

Gavazzo fue recientemente conducido ante la Justicia por su libro autobiográfico “Mi Testimonio”, donde afirmaba que se “apretaba el gañote” a quienes no querían confesar durante el período dictatorial, pero negó que hubiera habido torturas. Ante la jueza, Gavazzo dijo que se había tratado de un simple “giro literario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje