Explicaciones

Camionetas de embajada de EE.UU. piden documentos y controlan en la calle

El Ministerio del Interior, deberá responder al Partido Nacional, el reclamo de su máximo dirigente juvenil, quien denuncia haber sido detenido por camionetas de la Embajada de Estados Unidos y detenido por personas que se identificaron como “policías de particular”. Sin embargo desde la comisaría y otras dependencias niegan que se cumplan tareas de esa índole a bordo de vehículos diplomáticos.

El presidente de la Juventud del Partido Nacional, Gonzalo Baroni, denunció que cuando regresaba a su domicilio, en la zona de Carrasco, fue interceptado por “dos camionetas identificadas con la Embajada de Estados Unidos, que me pararon”, relata.

Según Baroni, personas vestidas de civil le exigieron documentos y ante el requerimiento del detenido de alguna identificación, el hombre le exhibió una placa que el denunciante afirma no haber logrado ver debido a la falta de luz.

Participan otros “claramente extranjeros”

Según el relato del dirigente político, una mujer policía se sumó a la indagatoria, así como dos hombres “claramente extranjeros”. Los policías le dijeron que estaban haciendo un operativo “de rutina” y le explicaron que trabajaban “para la Embajada de Estados Unidos”. Baroni descartó que hubiera habido maltratos físicos.

Tras la peripecia, el nacionalista llamó desde su casa al 911, que lo derivó a la seccional de Carrasco donde le dijeron que se “quedara tranquilo” y que la embajada estadounidense estaba “colaborando con los patrullajes en la zona”.

Baroni, siguió adelante con la instancia y descartó que el problema fuera el operativo. “El problema no es el operativo en sí, sino si es necesario que el Ministerio del Interior le pida a una embajada extranjera que le pida documentos a las personas”, señaló.

El diputado blanco, Pablo Iturralde, pidió explicaciones al Ministerio del Interior por lo ocurrido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje