Violencia

Suspenden actividad en el fútbol uruguayo por diez días. a raíz de incidentes

La Comisión contra la Violencia en el Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol suspendieron toda la actividad oficial por diez días a raíz de los incidentes de violencia que se produjeron antes, durante y después del partido entre Nacional y Peñarol por la Copa Bimbo.

La decisión implica que no se disputarán los partidos por el tercer puesto y la final de la Copa Bimbo, ni la Copa Antel, que se jugaría el martes, también entre los clásicos rivales del fútbol uruguayo.

En cambio sí se disputará el cuadrangular en Maldonado, que enfrentará a Liverpool y River Plante de Uruguay,  a Vélez Sarsfield de Argentina y a Cerro Porteño de Paraguay, debido a que dicho torneo no oficial, sino una actividad organizada por privados.

Antes del encuentro del miércoles entre Nacional y Peñarol se produjeron incidentes entre las barras de ambos equipos que se dirigían al Estadio, el resultado fue un simpatizante del club Peñarol herido.

Mientras que en la cancha y al finalizar el encuentro, el arquero de Nacional, Jorge Bava agredió a un efectivo del cuerpo de Coracero, por lo que fue procesado sin prisión.

Clima enrarecido

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, expresó este jueves en conferencia de prensa  que “el clima enrarecido que dejó el clásico del miércoles, con agresiones en el Estadio y fuera de él, llevaron al Ejecutivo de la Asociación y a la Comisión contra la Violencia a suspender la actividad en el fútbol por diez días”.

“El mundo entero vio lo que pasó y nos duele mucho” dijo el jerarca de la AUF, aunque también destacó algunos puntos positivos como, por ejemplo la habilitación de la Tribuna Olímpica “sin pulmón”, sin separación de hinchadas.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, expresó que “la policía mantuvo la calma durante todo el operativo y enfrentó con altura la agresión del arquero de Nacional, Jorge Bava, a un efectivo de Coraceros”.

Vázquez valoró que el juez Alejandro Guido actuara de oficio, y además destacó el respaldo de la AUF y los clubes involucrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje