V{inculos

Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visita Uruguay el lunes 28 de enero

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Uruguay el lunes 28 de enero, ese día el mandatario José Mujica brindará una cena en la Residencia de Suárez en honor al jefe de Estado mexicano y también habrá reuniones entre ministros de ambos gobiernos.

Enrique Peña Nieto

Peña Nieto se entrevistará con el presidente José Mujica, y habrá reuniones entre ministros de ambos gabinetes.

La visita de Peña Nieto a Uruguay fue uno de los aspectos acordados por las recientes  autoridades mexicanas con el vicepresidente, Danilo Astori, cuando asistió a la asunción del mandatario de México, el pasado 1º de diciembre.

El embajador uruguayo en México, Rodolfo Camarosano, expresó que la visita del jefe de Estado “es una muy buena señal para Uruguay”.

Camarosano, resaltó que el vínculo comercial que une a ambas naciones es muy importante y, destacó que las exportaciones uruguayas “rondarán los 600 millones de dólares”.

En cuanto a las expectativas de este viaje, el embajador Rodolfo Camarosano argumentó que nuestro país tiene con México un “acuerdo de libre comercio y acuerdos de asociación estratégica en ciencia y tecnología”.

“México se trata de la décima economía del mundo, lo que suma valor a lo que será la visita del mandatario a poco tiempo de haber asumido. Esto para Uruguay es una muy buena señal de parte del gobierno mexicano”, resaltó el diplomático uruguayo.

Relaciones diplomáticas

En noviembre de 2011, el Presidente José Mujica viajó a México donde firmó varios acuerdos comerciales, económicos, políticos y de cooperación con el entonces presidente Felipe Calderón.

Sobre los acuerdos de cooperación entre ambas naciones trabajan la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) junto a la Agencia de Cooperación de México, ambos organismos establecieron y eligieron ocho proyectos para implementar y se aguarda que en el encuentro entre Presidentes se aprueben para empezar a hacerlos efectivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje