Mujica por The Sunday Times: “La vida es muy corta y cambiar de dirección por comprar cosas es una forma de desperdiciarla”

La personalidad y el estilo de vida del Presidente Mujica ahora fueron motivo de interés periodístico del semanario británico The Sunday Times. El medio de comunicación dedica una amplia fotografía y describe al mandatario como una persona sencilla.

José Mujica por el Sunday Times

La nota periodística se titula: “Yo no soy sólo un campesino. También soy el presidente”.

En el informe se hace referencia que a lo largo de un camino de tierra en las afueras de Montevideo, se encuentra una casa “destartalada” y un coche de 26 años de edad estacionado afuera. “Esta es la casa del hombre que dirige el país”.

“José Mujica, de 77 años de edad, ex guerrillero de izquierda, está ganando una reputación internacional como un presidente pobre que se niega rotundamente a aceptar cualquier parafernalia del poder”, expresa la nota periodística del medio de prensa inglés.

También se destaca que “El Pepe” como lo conocen amigos y seguidores nunca ha sido dueño de una tarjeta de crédito o de un teléfono móvil, y se hace hincapié en que dona parte de su salario.

“Entendí que la vida es muy corta y cambiar de dirección por comprar cosas es una forma de desperdiciar la vida, esa es mi humilde visión”, expresó el mandatario.

“No hago pobrismo, no me disfrazo. Vivo como presidente igual que vivía antes y como voy a vivir después. Por otro lado, soy un hombre de izquierda, con todos los sueños que significa, tratando de luchar por equidad e igualdad”, expresa.

Vivienda

Por otro lado en el informe se hace referencia a que desde que ganó la presidencia en “aplastantes elecciones”, Mujica ha evitado el palacio presidencial en favor de una agricultura cooperativa que él y su esposa comparten con otras tres parejas, quienes cultivan “crisantemos vender en los mercados locales”.

Pero si la redacción describe a la perfección el estilo de vida del mandatario, la fotografía que ilustra la nota no es menos elocuente, pues se puede apreciar a Mujica sentado en una silla de PVC blanco, vestido de jean azules, una campera de nylon y una boina, hablando por celular. De fondo, una tapera de ladrillos con una puerta derruida de rústica madera. Al costado un viejo radiador de aceite.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje