Encuentro

Jerarquías del FA y sindicatos evalúan la conyuntura política y económica del país

En la chacra que el director del SIRPA, Ruben Villaverde, tiene en cercanías de Punta del Este, ministros del gobierno, jerarcas de entes, vicepresidentes del FA y dirigencia sindical, evaluaron el momento que vive el país, así como las proyecciones en el futuro inmediato a la vista del proceso 2013-2014.

Calificado como “una reunión de intercambio entre amigos”, el microsimposio priorizó el análisis de la coyuntura político-económica, y se recibieron propuestas para avanzar en la modificación y/o profundización de los cambios.

La redistribución de la riqueza, la vivienda como tema en el debe de la fuerza, y las reformas al sistema tributario, fueron puntos clave del análisis emprendido. Hay consenso en que se debe ahondar la reforma en la salud. También se prioriza la capacitación inmediata de algunos sectores de la población a efectos de mejorar la calidad del trabajo que se obtiene. Dentro del escenario del transporte nacional, el tema del ferrocarril estuvo sobre la mesa, aunque no fue de los temas principales del encuentro, según publica el diario La República.

Asistentes y preparativos del aniversario del FA

Se entiende que los temas analizados, forman parte del conjunto de elementos vitales que evaluará el FA en su próxima reunión de la Agrupación de Gobierno, el 5 de febrero, cuando además de conmemorarse el aniversario de la fuerza, se debatirán los temas clave de la agenda 2013.

Los participantes remarcaron que la reunión del fin de semana no fue un encuentro partidario o sectorial –la mayoría proviene de distintos sectores- sino que existía un enraizamiento común originado en el PIT-CNT que les es común.

Asistieron al encuentro los ministros Brenta (Trabajo), Olesker (Mides), y Bonomi (Interior). Los vicepresidentes del FA: Ivonne Passada y Juan Castillo; el secretario político de la fuerza, Gerardo Rey. El presidente de ANCAP, Raúl Sendic. El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos. Los sindicalistas: Fernando Pereira, Fernando Gambera, Ismael Fuentes, Milton y Héctor Castellano, José Fazzio y Julio Burgueño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje