Frente Amplio

Xavier: “ridículas” acusaciones “de la derecha” a Mujica por viaje a Caracas

La presidenta del FA, Mónica Xavier, calificó de “ridículas” y “poco serias” las acusaciones formuladas por “la derecha” contra el Presidente de la República por las actividades que cumplió durante su reciente viaje a Venezuela, apuntando que los opositores “desmerecen la imagen internacional del país”.

Xavier, que acompañó al presidente Mujica en su viaje a Caracas, donde se solidarizó con el pueblo venezolano en el deseo de una recuperación del estado de salud del presidente Hugo Chávez, dijo que las “muestras de cariño y respeto que eran dirigidas a la figura del presidente Mujica, llevan a asegurar que valió la pena haber hecho este viaje”.

Para Xavier, el apoyo que brindó Mujica, junto a otros presidentes latinoamericanos está totalmente por fuera del sectarismo político que atribuye la oposición uruguaya y que los ha llevado a impulsar un llamado del Canciller al Parlamento.

“Fueron dos actos esencialmente oficiales, uno de gobierno y otro a la noche cultural, en los que participó una amplia delegación de mandatarios y representantes de gobiernos de los dos hemisferios”, detalló-

“Se ajustó a la Constitución Nacional”

Para la presidenta de la fuerza de gobierno, la oposición está aprovechándose “del receso legislativo y ridiculiza la situación política del país, desmereciendo la imagen internacional de Uruguay (…) es poco serio sostener la posición adoptada por la derecha uruguaya”. Añadió que el presidente Mujica se “ajustó a la Constitución Nacional” y que en ningún momento se planteó ninguna “injerencia en los asuntos internos venezolanos, sino demostraciones de solidaridad. No se violaron principios algunos”.

Recordó en tal sentido a la ciudadanía “que es en definitiva lo más importante, a tener en cuenta estas acciones de la oposición para llegado el momento regular la presencia de la derecha”, en el esquema de poder del Uruguay.

Finalmente apuntó que el discurso de Mujica en Caracas, fue a instancias de que “fue aclamado y ovacionado para que interviniera en el acto” y que el mensaje dado –que no pasó de un minuto de duración- “fue el más recogido por la prensa y el sistema político venezolano”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje