Interna

Senador Francisco Gallinal se aleja de Unidad Nacional y apoyará pre candidatura de Larrañaga

El senador nacionalista, Francisco Gallinal, integrante del sector Unidad Nacional (UNA), liderado por el ex presidente Luis Alberto Lacalle, transmitirá este lunes al ex mandatario las razones por las que entiende que la fracción “dejo de ser”.

Gallinal, líder de Correntada Wilsonista,  fue co fundador en 2008, junto a Luis Alberto Lacalle, del sector Unidad Nacional, sector que resultó triunfador en las internas nacionalistas del año siguiente.

Este lunes Gallinal le transmitirá a Lacalle los motivos por los que entiende que la UNA, “dejó de ser”, publicó la revista Caras y Caretas.

Según trascendió, el parlamentario hará entrega a Lacalle de una carta en la que analiza el escenario político actual, para concluir en la decisión de buscar otros caminos.

Gallinal no expresará  que se aleja del sector liderado por Lacalle, sino que “Unidad Nacional dejó de ser”.

Asimismo, según Caras y Caretas, el parlamentario suscribirá a la candidatura del senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, pero se declararía independiente.

No se trata de una adhesión a Alianza Nacional, sino un “acuerdo político” en que Correntada WIlsonista mantendrá su independencia y también comparecerá a la elección interna con listas propias.

En ese marco, el próximo sábado 19 se reunirán todos los dirigentes del país de Correntada Wilsonista, para “oficializar” la decisión de Gallinal que estará comunicada antes del cónclave Herrerista de La Paloma, en el cual el sector de Lacalle realizará una puesta al día y trazará su estrategia política para el 2013.

Pases

Desde hace algunas semanas en la interna del Partido Nacional se han estado generando algunos movimientos. En primera instancia el diputado de Alianza Nacional, Javier García dejó el sector para volcarse a Unidad Nacional.

Pocos días después, fue la diputada de Unidad Nacional, Verónica Alonso quien oficializó su alejamiento de Unidad Nacional para integrarse a Alianza Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje