Patético

Lacalle cuestiona a mandatarios de la región por asistir a acto en Caracas: «parecían la viuda de Chávez”

El ex presidente y actual senador del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, criticó a los mandatarios que asistieron el pasado jueves al acto que se realizó en Caracas en apoyo al presidente, Hugo Chávez, quien aún se encuentra hospitalizado en Cuba, y que en la jornada debía asumir un nuevo mandato. Lacalle dijo que parecían “la viuda de Chávez”.

“Me parece patético que vayan presidentes de otras partes del mundo que no sé a qué van, me parece horrible que haya ido Mujica, me da vergüenza. Claro, para estos izquierdistas no hay no intervención, pero es una intervención en los asuntos internos de otro país, los venezolanos que arreglen esto de acuerdo con su Constitución”, cuestionó Lacalle en una entrevista publicada por el diario argentino “El Liberal” de Santiago del Estero.

Pero Lacalle fue aún más allá, y expresó que los presientes que estuvieron en Carcas “nada tenían que hacer, esta gente que parecen todos la viuda de Chávez, porque se ve que van ahí poco menos que llorando ya los recursos eventualmente perdidos si el presidente Chávez pasa a otro mundo”.

El acto

Miles de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se concentraron el jueves 10 en el centro de Caracas para participar en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo al mandatario, que aún se encuentra hospitalizado en Cuba, en la jornada en que debía asumir un nuevo mandato.

Al acto que se realizó frente al Palacio de Miraflores asistieron e hicieron uso de la palabra jefes de Estado de la región, como el caso de José Mujica, y los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Evo Morales (Bolivia)

Además, participaron el ex presidente paraguayo Fernando Lugo y el canciller argentino Héctor Timerman, entre otros mandatarios y representantes de países latinoamericanos.

Por la presencia y la breve oratoria de Mujica en Caracas, la oposición interpelará al canciller, Luis Almagro. Los partidos opositores consideran que el Presidente Mujica participó de “un acto político en el que involucró al Estado uruguayo”.

Asimismo, han acusado al gobierno de “ocultar el verdadero motivo del viaje” del mandatario a Venezuela ya que en el pedido de autorización al Senado para que el Presidente pudiera ausentarse del país no estaba especificado el destino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje