Julissa Reynoso

Embajadora de EEUU en Uruguay alienta reunión urgente de Mujica con Obama

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, aseguró que su gobierno tiene entre las prioridades para este año una visita de José Mujica a Washington para entrevistarse con el mandatario, Barack Obama.

Reynoso indicó que espera que la reunión sea este año, “lo más pronto posible”. Aseguro que si fuera por ella sería ya. “Mujica tiene que ir, tiene que aceptar”.

La embajadora dijo a Televisión Nacional de Uruguay que “espera que el viaje se realice este año, lo más pronto posible. “Es una invitación que el presidente Mujica tiene que aceptar, tiene que ir”, dijo.

Asimismo, Reynoso expresó que un encuentro entre Obama y Mujica es un asunto muy importante.

“Me han dicho que en la Casa Blanca está en la lista de prioridades, en la lista corta para una invitación”, sentenció la diplomática.

Reynoso no descartó una visita de Obama a nuestro país, dijo que le “encantaría” que el máximo mandatario norteamericano viniera a Uruguay. “La Casa Blanca ya sabe mi interés que venga el presidente acá”, sentenció.

-Sintonía

Por su parte, el embajador uruguayo en Estados Unidos, Carlos Pita, había expresado en noviembre pasado que la visita “estaba comprometida, en caso que se diera la continuidad de la actual administración norteamericana, para el primer semestre de 2013”.

En aquel entonces dijo que estaban “avanzadas negociaciones en materia comercial”, en particular en el sector de la industria agroalimentaria como los cítricos y que un encuentro entre ambos mandatarios sería un impulso muy importante y una señal política potente para que los acuerdos comerciales se puedan concretar.

Pita también había dicho que para Uruguay es una “prioridad en este segundo mandato del mandatario norteamericano que sintonizó con Mujica en Colombia en el marco de la Cumbre de las Américas en abril de este año”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje