Parlamento

Blancos con apoyo colorado convocan a Almagro por viaje de Mujica a Venezuela

El senador nacionalista Sergio Abreu anunció a Radio El Espectador que convocará al Canciller de la República a la Comisión Permanente del Poder Legislativo en el entendido que el viaje del Presidente de la República a Venezuela fue para participar de un acto partidario y no una misión oficial.

Algunos sectores colorados, incluso antes que Abreu los participara, se sumaron a la iniciativa y comenzaron sus críticas sobre el viaje presidencial.

Según Abreu, el ministro Almagro debe responder las razones por las que Mujica participó de un “acto político del chavismo”, y no de un acto oficial, con lo que entiende se le mintió al Parlamento uruguayo. “Mujica pidió autorización para salir del país a participar del acto de asunción de un presidente reelecto y no de una concentración de carácter político”, apuntó el legislador. “Vamos a defender nuestra posición política y jurídica, no ideológica, sobre cual es la imagen que deja el país”, al asistir a este tipo de convocatorias, afirmó. “Tenemos sensibilidad humana, y deseamos el pronto restablecimiento de Chávez, pero ese es otro tema”, agregó.

En filas coloradas se habla de “violación a la Constitución”

Si bien Abreu anunció que invitaría a los legisladores colorados a participar de su iniciativa, en las filas del batllismo se anticiparon y calificaron en duros términos al presidente. “Lo de Mujica es patético” dijo el senador de Propuesta Batllista, José Amorín Batlle a Montevideo Portal. “Pidió permiso para hacer una cosa e hizo otra”, agregó. En cuanto a las razones que motivaron el viaje del mandatario uruguayo, afirmó que existe “un club de presidentes que se defienden en todo, poniendo siempre lo político por encima de lo jurídico” y calificó el viaje presidencia como “grave y viola la Constitución”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje