Aniversario

Frente Amplio definirá el 5 de febrero la agenda de prioridades para 2013

El festejo del 42º aniversario del Frente Amplio, cuyo acto central de conmemoración tendrá lugar en la Plaza Líber Seregni, en el balneario Costa Azul, servirá de marco para que la Agrupación de Gobierno defina la estrategia a llevar adelante en 2013, con respecto a los temas prioritarios para la fuerza.

En esta primera reunión de la Agrupación en este año habrá dos temas de capital importancia: “infraestructura” que abarca temas de energía, comunicaciones, transporte y puertos; y “Estrategia por la Convivencia y la Vida” el documento elaborado por el Poder Ejecutivo, para mejorar los temas inherentes a la seguridad ciudadana que ya tiene varias aspectos comenzados, pero resta definir otros para desarrollar en 2013.

Un año proyectado para grandes realizaciones

La Agrupación de Gobierno, integrada por la Mesa Política del Frente Amplio, ministros, intendentes y diputados y senadores de la coalición de izquierda, analizará los planes y proyectos que requieran aprobación parlamentaria y las estrategias para llevarlos delante de la forma más eficiente posible.

En los cuatro temas de “infraestructura” –propuestos por Danilo Astori- existe interés dominante por los referido a energía y puerto, en tanto determinan aspectos vitales del Uruguay productivo con las miras puestas en la administración que comenzará en 2015.

Sobre las propuestas de “convivencia” se analizarán tanto las formas en que se aplicarán las normas que entran a regir en 2013, así como los aspectos de abordaje para el resto del “paquete” de medidas que se espera aprobar en el corto plazo.

Posteriormente a las deliberaciones del conjunto de responsables del avance del proceso de izquierdas, se cumplirá el acto del aniversario frenteamplista, donde se espera asista el doctor Tabaré Vázquez, aún cuando su presencia no ha sido confirmada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje